Gran Circuito de Mexico

Desde: $2,653 USD*
Duración: 21 días / 20 noches
Salidas: Todos los Lunes
El Circuito Inicia en: Ciudad de México
El Circuito Termina en:  Cancún
Mínimo para operar: 2 pasajeros
Tipo de Servicio: SemiPrivado, 50% del servicio se opera Privado

Lugares a Visitar: City Tour Cd. De México / Querétaro / San Miguel de Allende / Dolores Hidalgo / Guanajuato / Zacatecas / Guadalajara / Pátzcuaro / Morelia / Puebla / Oaxaca / Cañón del Sumidero / San Cristóbal de las Casas / San Juan Chamula / Zinacantán / Agua Azul y Palenque / Campeche / Uxmal / Mérida / Chichén Itzá / Cancún.

Precios Por persona en Temporada Baja Según Ocupación:
Ocupación Individual: $3,749 USD
Ocupación Doble: $2,780 USD
Ocupación Triple: $2,653 USD
Costo Niño: $1,461 USD (Niños de entre 3 y 11 años)

ITINERARIO:

Disfrutaremos  de un increíble recorrido iniciando en la Cd. De México con un City Tour por los lugares más representativos de la ciudad para continuar por el centro del País conociendo lugares increíbles como San Miguel de allende o Guanajuato… pasarás unos días espectaculares disfrutando de rinconcitos hermosos y delicias culinarias.

  • Día 1: Recepción México D.F.
  • Día 2: México D.F
  • Día 3: México D.F / Querétaro / San Miguel de Allende
  • Día 4: San Miguel de Allende / Dolores Hidalgo / Guanajuato
  • Día 5: Guanajuato / Zacatecas
  • Día 6: Zacatecas / Guadalajara
  • Día 7: Guadalajara / Tequila
  • Día 8: Guadalajara / Pàtzcuaro
  • Día 9: Pàtzcuaro / Morelia / México D.F
  • Día 10: México D.F.
  • Día 11: México D.F. / Puebla / Oaxaca
  • Día 12: Oaxaca / Monte Albàn / Mitla
  • Día 13: Cañón del Sumidero / San Cristóbal de las Casas
  • Día 14: San Cristóbal de las Casas / San Juan Chamula / Zinacantán
  • Día 15: San Cristóbal de las Casas / Agua Azul / Palenque
  • Día 16: Palenque / Campeche
  • Día 17: Campeche /Uxmal / Mérida
  • Día 18: Mérida / Chichen Itzá / Cancún
  • Día 19, 20: Días Libres en Cancún
  • Día 21: Transfer al Aeropuerto de Cancún

ITINERARIO DETALLADO:

Día 1. Recepción en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, traslado al Hotel. Tarde libre.

Día 2. Iniciaremos el día con el  recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, arribando a la Plaza de Armas, mejor conocido como (“Zócalo”), admirando y disfrutando de una explicación de los edificios más importantes que la rodean. Ingresaremos al Palacio Nacional para ver los murales más importantes de Diego Rivera de la escalinata principal. Continuaremos por los exteriores del Templo Mayor para ver donde se ubicaban los antiguos Templos Aztecas.  Después ingresaremos a la Catedral Metropolitana el templo más sagrado con explicación de su arquitectura, disfrutaremos de las Avenidas más importantes de la Ciudad conociendo los monumentos más bellos del Pase de la Reforma, así como algunas zonas residenciales como las Lomas de Chapultepec, Terminaremos  en el museo visitando la Sala Mexica o Azteca con opción de quedarnos en el Museo más tiempo o en el Bosque de Chapultepec o Regreso al Hotel.  Tarde Libre.

Día 3. Saldremos hacia la Ciudad de Querétaro, donde visitaremos: el Centro Histórico (Patrimonio de la Humanidad), el Acueducto y el antiguo convento de la Cruz; tras conocer esta ciudad colonial, proseguiremos hacia San Miguel de Allende. Tarde libre para conocer esta bella ciudad. Recomendamos visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, la Iglesia de San Francisco, la Casa de Allende y disfrutar de la belleza de sus calles a la que se aúnan encantos de cafés y restaurants.

Día 4. Saldremos hacia Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México, visitaremos la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores y la casa-museo del Cura Hidalgo (Padre de la Patria). Continuaremos hacia Guanajuato. Por la tarde disfrutaremos de esta bella y acogedora ciudad llena de callejones, túneles y plazas. Visitaremos lugares tan interesantes como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de la Valenciana, El Callejón del Beso, la Universidad y la casa-museo de Diego Rivera.

Día 5. Saldremos hacia la ciudad de Zacatecas (Patrimonio de la Humanidad), enclavada en una barranca, flanqueada por el Histórico Cerro de la Bufa, desde su vista panorámica veremos Zacatecas con sus hermosas fachadas labradas en cantera rosa; descenderemos en teleférico y visitaremos la Mina del Edén; finalizaremos nuestro día conociendo la Catedral, cuya fachada nos impresionará con su arte barroco y churrigueresco mexicano.

Día 6. Saldremos hacia la ciudad de Guadalajara, tierra del Tequila y el Mariachi, que representan mundial y dignamente a México. Visitaremos el barrio de Tlaquepaque, distinguido por la fabricación de artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado, donde podremos visitar la famosa galería de Sergio Bustamante.

Día 7. Visitaremos la ciudad de Guadalajara destacando: la Catedral, el Palacio de Gobierno (que datan desde la fundación de la ciudad), Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres, Plaza Tapatía y panorámica del Hospicio Cabañas. Continuaremos  hacia Tequila, población que alberga las más importantes destilerías de la famosa bebida alcohólica que lleva el mismo nombre, visitaremos algunos campos de agave, de cuya piña, los “Jimadores” extraen el tan preciado Tequila; conoceremos el proceso de fabricación de esta bebida visitando una destilería de la región. Regresaremos a Guadalajara

Día 8. Saldremos hacia Pátzcuaro, ubicada a los márgenes del Lago de Pátzcuaro, de encantadora arquitectura colonial, vibrantes mercados locales y un ambiente de pueblo, que nos deleitará con sus arraigadas  costumbres. Visitaremos la gigante Plaza Principal, rodeada por mansiones del Siglo XVII con vista a una fuente central y una estatua de Quiroga; la Plaza Gertrudis Bocanegra y su colorido mercado, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y La casa de los Once Patios. Podremos aprovechar para caminar por sus tranquilas calles y plazas o disfrutar la tarde en algún ameno café/restaurant.

Día 9. Continuaremos hacia Morelia, declarada Patrimonio de la Humanidad, gracias a que es una de las máximas exponentes de la arquitectura colonial en el continente, nos deleitará con su Catedral,  el Palacio de Gobierno, el Palacio Cavijero, la Plaza Mayor, el Acueducto y el Mercado de dulces típicos. Regresamos a la ciudad de México.

Día 10. Iniciaremos el día  con rumbo a la Plaza de las 3 Culturas donde fue el mercado más importante de Mesoamérica (breve visita) luego nos trasladaremos hacia La Basílica de Guadalupe, donde conoceremos la Antigua y la Nueva Basílica de Guadalupe el templo más sagrado en México, conociendo el Altar, los interiores de la Iglesia y su Arquitectura, sin dejar de pasar por frente la Imagen religiosa más venerada de México, patrona del Continente Americano, y que cuenta con múltiples manifestaciones de fervor religioso. Posteriormente nos conduciremos a la zona arqueológica de Teotihuacán arribando a las instalaciones de un centro Artesanal, en donde, les será ofrecida una explicación de los usos del Maguey y observando el trabajo por los artesanos de la elaboración de piezas de Obsidiana (piedra volcánica).

Nos trasladaremos al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán, donde tendremos una explicación de la Pirámide de la Luna visitando los Templos sagrados de “Quetzal-Papalotl” (Pájaro-Mariposa) y el de los Caracoles Emplumados. Podremos recorrer de manera peatonal la Calzada de los Muertos hasta la Pirámide del Sol y podremos subir más de 200 escalones para contemplar una bella vista panorámica. Finalmente visitaremos el conjunto arquitectónico de Quetzalcóatl. Tarde Libre

Día 11. Saldremos por carretera hacia Puebla (Patrimonio Cultural de la Humanidad) donde visitaremos: el Zócalo, la Catedral, la Capilla del Rosario, la Casa de las Muñecas y el Callejón de los Sapos. Continuaremos hacia Oaxaca, cuya capital (Patrimonio Cultural de la Humanidad), conocida como la Verde Antequera por sus edificaciones en cantera verde, nos mostrará porque es un tesoro colonial de México.

Día 12. Iniciaremos el día visitando Monte Albán, la que fuera la capital de los Zapotecos, podremos apreciar las edificaciones más importantes como La Gran Plaza, Juego de Pelota y la Tumba No. 7 entre otras; posteriormente visitaremos el árbol del Tule, con más de 2000 años de edad; continuaremos hacia Mitla, la ciudad de los muertos, famosa por su exquisita arquitectura de grecas sobre los muros de sus edificaciones. Por la tarde regresaremos a la hermosa Ciudad de Oaxaca para conocer la Catedral, El templo de Santo Domingo, la Alameda y el Zócalo Domingo, la Alameda y el Zócalo.

Día 13. Saldremos muy temprano hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, en nuestro camino nos deleitaremos con las caprichosas formas de las Sierra Madre, cubierta por cactus. Llegaremos al Parque Eco turístico Cañón del Sumidero, donde cruzaremos, a través del rio Grijalva, su impresionante Cañón, con más de mil metros de altura. Tiempo libre en Chiapa de Corzo. Partiremos hacia San Cristóbal de las Casas, una de las ciudades coloniales más bellas de México, debe su nombre a Fray Bartolomé de las Casas, quien fuera benefactor de los indígenas.

Día 14. Visitaremos las poblaciones indígenas de origen prehispánico: San Juan Chamula, cuya iglesia nos dejará una vivencia inolvidable con el sincretismo de sus tradiciones cristiano-paganas; y Zinacantán que nos deleitará con sus maravillosos paisajes. Regresaremos a San Cristóbal donde visitaremos el Templo de Santo Domingo y el museo del ámbar.

Día 15. A través de un paisaje de tupida vegetación continuaremos hacia las Cascadas de Agua Azul, cuyo río desciende en escalones formando una serie de bellas albercas naturales de color turquesa, sin duda todo un espectáculo natural. Visitaremos la caída de agua de Misol-Ha con posibilidad de bañarnos. Continuaremos hacia Palenque. Visitaremos la zona arqueológica de Palenque (Patrimonio Cultural de la Humanidad), una de las más importantes del mundo maya, tanto histórica como estéticamente, explorada hoy día en un 10%, nos enamorará con el Templo de las inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, los Templos del Sol, la Cruz Foliada y el Baño de la Reina.

Día 16. Continuaremos hacia Campeche, donde podremos disfrutar de la belleza de la Ciudad, nos deleitaremos con su arquitectura y tranquilidad. Tendremos el resto de la tarde libre.

Día 17. Realizaremos una visita panorámica a la ciudad colonial de Campeche (Patrimonio Cultural de la Humanidad) rodeada de Murallas y Baluartes. Continuaremos hacia Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más hermosos de Mesoamérica, donde visitaremos el Cuadrángulo de las Mojas, el Juego de Pelota, el Templo de los Monumentos, el Palacio del Gobernador entre otras. Seguiremos hacia Mérida, la Ciudad Blanca, que nos encantará con su Plaza Principal, la Catedral (la más antigua del continente americano), el Palacio de Gobierno, el Paseo de Montejo y el Monumento a la Patria.

Día 18. Visitaremos una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo: Chichén Itzá, que nos seducirá con la pirámide El Castillo, cuyo templo está dedicado a Kukulcan; el Observatorio, el Baño de Vapor, la Plaza de las Mil Columnas, la Plataforma de Águilas y Jaguares y el Cenote de los Sacrificios, nos demostrarán porque Chichén Itzá es la más impresionante de las zonas arqueológicas Mayas.  Continuaremos hacia Cancún.

FIN DEL CIRCUITO

Día 19 y 20. Disfrutaremos de las paradisiacas playas de Cancún. Régimen de Todo Incluido.

Día 21. Cancún / Ciudad de Origen Traslado al aeropuerto de Cancún para regresar a ciudad de origen.

Fin de nuestros servicios.

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN

  • Hoteles: 17noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. / 3 Noches Cancún TI
  • Visitas: Las descritas en el itinerario como incluidas, incluye entrada y guía local de habla hispana.
  • Transporte: en van o minivan con aire acondicionado, según número de pax.
  • Traslados: Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en México

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Billete de Avión.
  • Comidas: no incluye Almuerzos o Cenas.
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.

HOTELES

Ciudad Noches Hoteles Previstos o Similares**
México 4 Casa Blanca 4*
San Miguel de Allende 1 Casa Frida B&B
Guanajuato 1 Hotel Socavon B&B
Zacatecas 1 Posada Tolosa  4*
Guadalajara 2 Hotel Morales  4*
Pátzcuaro 1 Posada Yolihuani B&B
Oaxaca 2 Oaxaca Real 4*
San Cristóbal de las Casas 2 Hotel San Marcos  4*
Palenque 1 Maya Tulipanes 4*
Campeche 1 Plaza Colonial Campeche 4*
Mérida 1 Hotel del Gobernador  4*
Riviera Maya 3 Aquamarina Beach 4* Todo Incluido