14 días en Cd. de México y la Península de Yucatán, visite CDMX, Chiapas, Mérida y Cancún

 

Visita Guiada en Grupos (usualmente de 15 Personas)

Ciudad de Operación: Ciudad de México
Ciudad donde termina: Cancún

Disfrute de lugares únicos llenos de cultura e historia en este circuito de 14 días en la Cd de México y Península de Yucatán, además conocerá los fantasticos sitios como zonas naturales y arqueológicas que Chiapas y Mérida tienen para ofrecerle

Días de Operación:
Todos los días
Idioma de Operación:
Español, Inglés
Pax mínimos para operar:
2 pasajeros
Duración Aproximada:
14 días
Desde: USD$1,423.00
ninguno

Disfrute de lugares únicos llenos de cultura e historia en este circuito de 14 días en la Cd de México y Península de Yucatán, además conocerá los fantasticos sitios como zonas naturales y arqueológicas que Chiapas y Mérida tienen para ofrecerle

SKU
PCKSME61914D
USD$1,423.00
TítuloImagenDescripción

Día 1 Recepción y Traslado a Hotel. Pernocta en Cd de México.

Día 2 City Tour Cd de México. Pernocta en Cd de México.

Comenzaremos nuestros día con una visita al centro histórico, que gracias a la UNESCO es patrimonio de la humanidad,, en donde podremos visitar el Palacio Nacional, el Templo Mayor Azteca, la Catedral Metropolitana, después visitaremos una de las avenidas emblemáticas de la ciudad “El Paseo de la Reforma” en donde se podrán tomar foto con el famoso y emblemático Ángel de la Independencia, seguiremos nuestro recorrido hacia el Bosque Chapultepec, las zonas residenciales más glamorosas de la ciudad y la zona rosa.

Día 3 Tour Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán. Pernocta en Cd de México.

Un excelente Tour para vivir la versatilidad de la Ciudad de México, iniciaremos nuestro recorrido visitando la Plaza de las Tres Culturas, en el cual se mezcla el pasado y el presente, así como la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y de América; después de las Basílica de Guadalupe continuaremos a la impresionante Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde visitaremos las monumentales Pirámides del Sol y la Luna, el Templo del Quetzalpapalotl, La Ciudadela y La Avenida de los Muerto. También visitaremos un centro artesanal.

Día 4 Tour Xochimilco, Coyoacán y Museo de Frida Kahlo. Pernocta en Cd de México.

Iniciaremos el día por el maravilloso barrio de Coyoacán, sus mansiones del Siglo XVI y la Iglesia de San Juan Bautista. En el mismo barrio visitaremos el Museo de Frida Kahlo, conocido como  “La Casa Azul” donde vivió la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. Posteriormente visitaremos Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad, en donde podrán disfrutar de un paseo en una trajinera/bote azteca.

Día 5 Tour Cuernavaca y Taxco. Pernocta en Cd de México.

Descansaremos un poco de la ciudad para conocer pequeñas ciudades coloniales, empezaremos con un tour panorámico de la ciudad de Cuernavaca, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, en donde admiraremos una de las catedrales más antiguas de América, El Palacio de Cortés; posteriormente visitaremos Taxco, “Capital Mundial de la Plata” visitando la famosa parroquia Barroca de Santa Prisca y caminaremos por las hermosas calles de Taxco, esta se encuentran empedradas, además de admiraremos y compraremos los trabajos en plata de sus artesanos, la calidad de los artesanos en Taxco es único. 

Día 6 Traslado Aeropuerto Cd de México para vuelo a Tuxtla Gtz (VUELO NO INCLUIDO) / Visita Cañón del Sumidero - Transfer a San Cristóbal. Pernocta en San Cristóbal de las Casas

* Su llegada al Aeropuerto de Tuxtla Gtz. Debe ser antes de las 12 del medio día.

Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero, que además observaremos diversidad de la flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de las Casa (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el Capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre.

Día 7 San Cristóbal- Lagos de Montebello. Pernocta en San Cristóbal San Cristobal de las Casas

Por la mañana, salida a San Cristóbal de las Casas, hacia los lagos de Montebello, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de Amatenango del Valle; posteriormente, iremos a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello. La Reserva Natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar. Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de las Casas.

Día 8 City Tour San Cristóbal/ Comunidades Indígenas. Pernocta en San Cristóbal de las Casas

Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a éste lugar. Posteriormente, seguiremos a Zinacantan, en donde la Iglesia y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas. Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitaran a probar tortillas hechas a mano. Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de las Casas y se hara un City Tour por ésta bella ciudad. Resto del día libre.

Día 9 Cascadas de Agua Azul/ Misol-Ha/ Tour Palenque. Pernocta en Palenque

Saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascada de Misol-Ha, que con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar. Al terminar, visitaremos el sitio arqueológico de Palenque. Ésta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en donde podremos admirar varias construcciones: El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque.

Día 10 Yaxhilan- Bonampak- Palenque. Pernocta en Palenque

Saldremos hacia la Frontera Corozal, donde nos embarcaremos aproximadamente durante una hora río abajo el místico sitio arqueológico de Yaxhilan, lugar reconocido debido a la calidad de esculturas que se hallan en él. Al regreso, continuaremos con la visita a Bonampak. Su nombre significa “Muros Pintados”, y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre los muros de los recintos se encuentran las pinturas mejor conservadas del Mundo Maya. Posteriormente, regresaremos a Palenque. 

Día 11 Visita Museo La Venta. Pernocta en Mérida

Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: Altares, Estelas, Esculturas Exentas y las Impresionantes Cabezas Colosales. Al término del tour será traslado al Aeropuerto de Villahermosa para tomar vuelo interno hacia Mérida (VUELO NO INCLUIDO) Recepción y Traslado a Hotel.

* El vuelo de salida a Mérida deberá ser depués de las 18:00 HRS

Día 12 City Tour Mérida. Pernocta en Mérida

Conoceremos Mérida, fundada por el español Francisco de Montejo el 6 de Enero de 1542, siendo que en realidad los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T’ho mucho antes de que los españoles llegaren, la piedras de dicha ciudad se usaron para construir, la Sta. Iglesia de la Catedral localizada en el zócalo donde también está, la Casa de Montejo, El Palacio de Gobierno y El Palacio Municipal, Mérida la ciudad blanca con su avenida principal Paseo de Montejo, la cual tiene sus edificios colonial como palacio Cantón y el bello monumento a la patria, entre otros lugares igual de magníficos. Regreso al hotel por cuenta del cliente.

Día 13 Tour Zona Arqueológica Uxmal y Kabah. Pernocta en Mérida

Ubicada a 80 km de Mérida demuestra los que el arte puuc, construyo en las formas paralelepípedos de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentadas, la mayor parte de los edificios de Uxmal, pertenecen periodo maya clásico y algunos a la fase media tardía, Chaac es representado en múltiples edificios, en el palacio del gobernador, cuadrángulo de las monjas, el templo del adivino, entre otros. Kabah, donde encontramos un cuadrángulo llamado Codz-pop que significa petate enrollado, el arco, los mascarones de Chaac, el templo de las columnas y la casa de la bruja.

Día 14 Tour Zona Arqueológica Chichen Itzá- Traslado a Cancún

Fechadas de aproximadamente 1553 años,  estas famosas pirámides mayas están localizadas a hora y media de Mérida. El nombre de Chichen Itzá deriva de las playas mayas “chi” boca” chen” pozo itza” el nombre del pueblo de esta región, el sitio está dividido en tres áreas:  el grupo norte (netamente tolteca), el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo chichen. Entre estos únicamente se visitan los primeros 2 grupos.   

Al término de la visita de Chichen Itzá se les llevara a tomar sus alimentos y posteriormente se realiza un transbordo a Hotel indicado por el cliente en Zona Hotelera de Cancun (En caso de Hotel en Playa del Carmen. Aplica Suplemento). El guía-chofer se encarga de reservar los asientos en autobuses turísticos y este mismo verifica el cambio de equipaje de unidad a unidad. 

*FIN DE NUESTROS SERVICIOS* 

Más Información
Idioma de OperaciónEspañol, Inglés
Ciudad de OperaciónCiudad de México
Días de OperaciónTodos los días
Duración Aproximada14 días
Pax mínimos para operar2 pasajeros
Itinerario Corto

Día 1 Recepción y Traslado a Hotel. Pernocta en Cd de México.

Día 2 City Tour Cd de México. Pernocta en Cd de México.

Día 3 Tour Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán. Pernocta en Cd de México.

Día 4 Tour Xochimilco, Coyoacán y Museo de Frida Kahlo. Pernocta en Cd de México.

Día 5 Tour Cuernavaca y Taxco. Pernocta en Cd de México.

Día 6 Traslado Aeropuerto Cd de México para vuelo a Tuxtla (Vuelo No Incluido)/ Recepción  Tuxtla. Visita- Cañón del Sumidero/ Traslado a San Cristóbal. Pernocta en San Cristóbal de las Casas

Día 7 San Cristóbal- Lagos de Montebello. Pernocta en San Cristóbal de las Casas

Día 8 City Tour San Cristóbal/ Comunidades Indígenas. Pernocta en San Cristóbal de las Casas

Día 9 Cascadas de Agua Azul/ Misol-Ha/ Tour Palenque. Pernocta en Palenque

Día 10 Yaxhilan- Bonampak- Palenque. Pernocta en Palenque

Día 11 Visita Museo La Venta- Traslado Aeropuerto Villahermosa para vuelo a Mérida (Vuelo No Incluido)- Recepción y Traslado a Hotel. Pernocta en Mérida.

Día 12 City Tour Mérida. Pernocta en Mérida.

Día 13 Tour Zona Arqueológica Uxmal y Kabah. Pernocta en Mérida.

Día 14 Tour Zona Arqueológica Chichen Itzá- Traslado a Cancún

Hoteles Previstos o Similares
  • Cd de México – Hotel Punto Mx 4* / Hotel City Centro Cd de México 4*
  • San Cristóbal de las Casas – Hotel San Marcos 4* / Hotel Casa Mexicana 4*
  • Palenque – Hotel Maya Tulipanes 4* / Hotel Casa Mexicana 4*
  • Mérida – Hotel Gobernador 4* / Hotel La Misión de Fray Diego 4*
Servicios Incluidos
  • Hoteles 4*, 3*, B&B u Hotel Boutique en régimen de alojamiento y desayuno. Según aplique en el destino y la lista de Hoteles Previstos o Similares compartida en este mismo documento
  • Visitas: Las descritas en el itinerario como incluidas, incluye entradas y guía local de habla hispana
  • Transporte: en van o minivan con aire acondicionado, según número de pax
Servicios NO Incluidos
  • Tickets de Vuelos Internacionales / Nacionales
  • Comidas: no incluye Almuerzos ni Cenas
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior
Recomendaciones
  • Equipaje: Trate de llevar solo lo más indispensable de equipaje para ocupar solo una maleta y una bolsa de mano, recuerde que en la mayoría de los casos el límite de equipaje es de 20kg y la medida del equipaje es de 114 cm en la suma de sus tres traslados (largo, ancho, alto)
  • Ropa: Llevar ropa cómoda y fresca. De preferencia blusas y playeras de algodón, short o bermudas, calcetas, sandalias, zapatos cómodos (tenis), pijama y traje de baño de ser necesario. Aunque se visiten lugares de calor llevar chamarra ligera o suéteres básicos es altamente recomendable
  • Accesorios: Gorra, lentes de sol, bronceador y protector solar (si aplica), cámara fotográfica o de video con cargador o pilas de repuesto, celular con cargador
  • Artículos de aseo personal: Aunque los hoteles en su mayoría ofrecen artículos de aseo personal de manera básica (shampoo, jabón) no olvide su desodorante, crema, pasta y cepillo dental
  • Medicamentos: Se pueden llevar los personales y de consumo habitual como, por ejemplo: Analgésicos, Gotas ojos/ oídos, Antiácidos, Antidiarreico/ laxante, Venditas adhesivas, Algodón o gasas, Gel desinfectante o Alcohol y Repelente de insectos
  • Otros: Mochila (back pack o bolso), cangurera, bolsa de plástico para ropa sucia, toalla (si aplica)

Consejos Básicos                      

  • Es recomendable resguardar los documentos personales en la caja de seguridad del hotel o traerlos bien guardados y estar al pendiente de ellos
  • Lleve en algún lugar su equipaje de mano, una copia de su pasaporte o cedula de identidad, esto permitirá en caso extravió, facilitar la reposición del documento
  • Llevar solo dinero suficiente para cubrir los gastos del día y el resto, de ser posible, resguardarlo en la caja de seguridad del hotel
  • Revise los horarios y datos de vuelos (si aplica). Considere los tiempos de salida del hotel, usualmente, en el caso de vuelos nacionales 3.5 horas de anticipación, en caso de vuelo internacional 4.5 horas de anticipación
  • Valide los datos del hotel, horarios check out, salidas y regresos de excursiones, horarios de transporte publico apertura y cierre de oficinas y comercios
Detalles Adicionales
  • Es importante considerar que en la operación de Tours Compartidos se realizan pickups en diversos hoteles en la misma ciudad de operación. En caso de que existieran retrasos en los pickups, pueden deberse principalmente a 2 factores como el tráfico vehicular y el retraso en salidas de otros pasajeros
  • En caso llegase a tener dudas sobre su pickup, por favor comuníquese al teléfono de operación que recibirá en su correo de confirmación de reservación
  • Las fotos solo son ilustrativas, podrían no corresponder a la actividad o a lo que ésta incluye, al lugar, al transporte o al vehículo
  • Se consideran niños de los 2 a los 9 años
  • Circuitos por México no se hace responsable por los cambios climáticos que impidan llevar acabo un tour, por lo que se intentara reagendar para otro día en caso de cancelación en el día programado
  • Circuitos por México no se hace responsable en caso de accidente durante el servicio contratado
  • Las actividades específicas de cada tour pueden variar sin previo aviso según necesidades de operación
  • Los precios y descuentos pueden cambiar sin previo aviso
  • Circuitos por México no se hace responsable por objetos olvidados en los tours, parques, transfers, etc
  • En Circuitos por México buscamos ofrecerles las mejores experiencias por lo que su retroalimentación es bienvenida y será tomada en cuenta para nuestra mejora continua
Escribe Tu Propia Evaluación
Producto:14 días en Cd. de México y la Península de Yucatán, visite CDMX, Chiapas, Mérida y Cancún
Tu Opinión
¡Encontramos estos productos que te podrían gustar!